El BALOPAL derrota en el "Mariano Haro" al Ezequiel 4Valles La Robla 34-27

La cita del balonmano roblano de primera nacional estaba esta tarde en el parqué del Mariano Haro en la capital Palentina, donde su anfitrión, el Balonmano BALOPAL ha jugado el segundo partido con los leoneses de esta primera fase regular. Recordemos que, en el partido jugado en La Robla, correspondiente a la novena jornada, vencieron los de la Montaña Leonesa por 27 a 23.

Provincia 18 de marzo de 2023 RML
Screenshot 2023-03-18 203200
BALOPAL-LA ROBLA - RML

ACTA BALOPAL - LA ROBLA.pdf

Hoy las cosas comenzaban de cara para los roblanos puesto que de la mano de Diego Seivane y Andrés González han puesto el marcador en positivo para el conjunto de Raúl García en los primeros compases del encuentro. El resultado quedaba redondeado por un “siete metros” convertido en gol por Diego Conde que colocaba a los de La Robla 1 a 3, por delante alrededor del minuto cuatro.

Sin embargo, los locales han conseguido empatar el partido en el 9:35 y ponerse poco a poco en la delantera del encuentro a base de tiros certeros y rápidos contrataques. Los leoneses en estos compases han bajado un poco la intensidad de su juego y han cometido algunas precipitaciones que han desequilibrado el marcador dejando a la zaga el juego leonés.

El banquillo minero ha intentado reconducir esta falta de acuerdo en el ataque leonés aunque no ha podido lograrlo, por lo menos en este primer periodo que ha sido para los palentinos con una diferencia a su favor de 4 goles 16 a 12.

En el inicio del segundo periodo, los de Palencia han salido decididos a finiquitar en partido cuanto antes, mejorando en intensidad, con rápidos desmarques que han provocado situaciones de gol frente a la meta de Nacho con mucha facilidad. Su juego ha sido vivaz y muy inspirado con lo que los frutos han ido dejando huella en el marcador. La eficacia en su realización ha dejado su máxima ventaja con los leoneses en nueve goles de diferencia con diez minutos jugados.

Con esta tónica en el juego, al partido le quedaba una escasa lectura. Los roblanos han intentado reaccionar, pero sin constancia en sus acciones, lo que solo les ha permitido reducir la cómoda distancia que los locales han ido fijando hasta un máximo de cinco goles faltando 7 minutos para la conclusión, a la que se ha llegado con un marcador definitivo de 34 a 27.

Han sido sancionados por parte del BM. Balopal: Javier Colias, Eduardo Niño, Saúl Reyes y Adrián Prada. Por parte del equipo roblano: Andrés González, Diego Conde y Daniel Fernández.

Los máximos goleadores del encuentro han sido: Néstor García y David del Pico en el equipo palentino con 10 goles cada uno. Por parte roblana Javier Rengel y Diego Conde han conseguido 6 goles cada uno. Este último no ha podido finalizar el partido tras un encontronazo con un rival en un lance del juego.

Con este resultado el Ezequiel 4Valles La Robla cae una posición en tabla, situándose séptimo con 26 puntos.

La próxima semana el Ezequiel 4Valles La Robla, recibe en su pista al complicado Finetwork Gijón. Será el sábado 25 a las 19 horas.

Por su parte, el equipo de segunda nacional ha perdido frente a los de Santa María del Páramo, en partido jugado también esta tarde en el Polideportivo roblano.

 GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA - BM. ATCO. PARAMES         18 - 22

24ª JORNADA 1ªDIVISION NACIONAL ‘B’

 

LAFUENTE PEREDA - LECHE MESENOR BM. NAVA                              39 - 27   

CD BALOPAL - EZEQUIEL 4 VALLES LA ROBLA                                      34 - 27

FINETWORK GIJON - BALONMANO LEGANES                                       33 - 33

ATLETICA AVILESINA – AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA        40 - 34

GRUPO IMQ - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA                                       27 - 32            

CAMARGO TURISMO - BATHCO BM. TORRELAVEGA                           16 - 28

CLUB BALONMANO SORIA - CONGESA XXI                                            44 - 27

FOYELSA BM ARROYO - UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR                 19 - 22                                                                                                              

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 46

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 41

3.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA – 35

4.     FOINETWORK GIJON - 35

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 30

6.     BATHCO BM. TORRELAVEGA - 26

7.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 26

8.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 25

9.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN – CD. BALOPAL – 25

10.   LAFUENTE PEREDA – 22

11.   BALONMANO LEGANES - 20

12.   GRUPO IMQ – 13

13.   CONGESA XXI - 12

14.   CAMARGO TURISMO - 11

15.   FOYELSA BM ARROYO – 9

16.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email