ACASE impartirá este fin de semana un taller de defensa personal femenina en La Robla

La organización ACASE celebra esta fin de semana en el Ayuntamiento de La Robla un seminario de defensa personal femenina.

Provincia 17 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ceb3924f-e8d7-43b5-a01f-24e9d65415f7
PRACTICAS DE DEFENSA PERSONAL - ACASE

Para conocer en primera persona que es ACASE y que representa hemos hablado con su "alma mater" Manuel Acereda García para que nos cuente en primera persona en que consisten sus programas formativos y en especial el seminario de defensa personal femenina que se impartirá en La Robla.

ENTREVISTA CON MANUEL ACEREDA GARCIA DE LA ASOCIACION ACASE

La Asociación ACASE está integrada por profesionales relacionados, entre otras cosas, con la DEFENSA PERSONAL, el TRÁFICO, la EDUCACIÓN VIAL, así como el DERECHO y la EDUCACIÓN.

Uno de los objetivos marcados por esta Asociación es el diseño, planificación, realización y control de programas y proyectos formativos en función de las necesidades de la Sociedad. Nos adaptamos a la demanda del momento y los tiempos. Es ahora cuando estamos más centrados en la DEFENSA PERSONAL FEMENINA, así como en la Educación Vial, junto con programas de PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE TABACO, DROGAS y ALCOHOL.

En la Asociación ACASE tenemos una serie de programas de enorme importancia para desarrollar en albergues, campamentos y campings; junto con Ayuntamientos y empresas privadas. Desde charlas participativas hasta programaciones de todo tipo, como, por ejemplo, el día de la bicicleta o del transporte público, pasando por los seminarios de fin de semana de DEFENSA PERSONAL. También desarrollamos pequeños programas preventivos muy interesantes y amenos sobre PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE TABACO, DROGAS y ALCOHOL.

El programa estrella planificado es el de la DEFENSA PERSONAL FEMENINA y AUTOPROTECCIÓN junto con el ASESORAMIENTO JURÍDICO a todas sus participantes.

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email