Emergencias rescata a un montañero herido en el Pico Catoute, en Salentinos

En el medio día del miércoles se alertó a los servicios de emergencias del 112 el accidente de un montañero que se había resbalado en un nevero, mientras realizaba una ruta en las inmediaciones del pico Catoute, próximo a la localidad de Salentinos. A consecuencia de la caída, la víctima presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.

Provincia 16 de marzo de 2023 RML
Diseño+sin+título+(37)
RESCATE DEL HERIDO 112 CYL

La sala de operaciones del 112 movilizó para este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Villablino, así como también se alertó al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de movilizar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Una vez la víctima fue localizada, el equipo de rescate procedió a acceder al lugar. A continuación, se realizó un segundo acercamiento para dejar el material. Los enfermeros rescatadores realizaron en el lugar una primera atención al herido para, ya estabilizado, izarlo al helicóptero con doble grúa y antiespín.

Diseño+sin+título+(36)

La evacuación se realizó en el helicóptero, que lo traspasó a Sacyl en la helisuperficie del centro de salud de Villablino. Una vez es realizó la perceptiva valoración de su estado por el personal sanitario, el herido, un varón de 65 años, fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de León para ser atendido de sus lesiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email