El MSM proyecta este viernes el documental 'Mujeres de la mina', sobre el trabajo de las mujeres en las minas de Bolivia

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental con la proyección, este viernes, 17 de marzo, a las 18.00 horas, del documental 'Mujeres de la mina'.

Provincia 15 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230315163310_1920
El MSM proyecta este viernes el documental 'Mujeres de la mina', sobre el trabajo de las mujeres en las minas de Bolivia - MSM

Esta proyección se enmarca en las actividades que el centro dedica durante el mes de marzo a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

El documental 'Mujeres de la mina' tiene una duración de 62 minutos y está dirigido por Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno.

En él narran la historia de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial.

En las minas el trabajo es de hombres y las mujeres son el eslabón más precario y maldito del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.

Domitila Chungara, histórica revolucionaria, atraviesa las luchas de los mineros y de las mujeres en Bolivia. Lucia Armijo vive en el Cerro Rico. Ella nos lleva al interior de la mina y de su vida, como trabajadora, dirigenta y madre soltera de seis hijos.

Francisca Gonzales mujer minera, nieta, hija y viuda de mineros, sostiene a su familia martillando piedra por piedra para cambiar el futuro de sus nietos.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano envuelve de lúcida poesía la realidad cotidiana de estas mujeres de trenzas y polleras que enfrentan la muerte y el miedo para transformarlo en lucha y amor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email