El Mitma adjudica por 6,77 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna

Se rehabilitará estructuralmente el firme del tramo comprendido entre los kilómetros 18,300 y 61,500.La actuación contribuirá a la mejora de la seguridad vial, además de a la necesaria preservación del patrimonio viario. Dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado se han invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.

Provincia 15 de marzo de 2023 RML
Imagen-descarga-0
Ámbito de actuación de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna - MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 6,77 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme en la carretera N-625, del kilómetro 18,300 al 61,500.Tramo: Mansilla de las Mulas-Cistierna, en los términos municipales de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna, en la provincia de León.

Adicionalmente, a la rehabilitación del firme en el tramo señalado, incluidos los arcenes, se ejecutará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Pormay y sobre el Canal Bajo de los Payuelos, así como la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda  y  la  transformación  en  estaciones  fijas  de  las  estaciones  de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna. Por último, se contempla el repintado de las marcas viales en todo el tramo de actuación.

Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email