La primera fase del plan de bacheado de León llegará a todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, llevará a cabo la primera fase del plan de bacheo que servirá para mejorar la seguridad de la circulación viaria, que se llevarán a cabo en varios puntos del municipio.

Provincia 14 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
crisol-riosol-exterior-1006e7ae
RIOSOL

Según ha explicado el edil del área, Luis Miguel García Copete, para iniciar este plan ha sido preciso "esperar a la apertura de las plantas de suministro de aglomerado para reparar los desperfectos producidos desde el mes de diciembre como consecuencia de las inclemencias climatológicas".

Los trabajos de mejora se efectuarán en calle Mártires de Somiedo, Gutiérrez Mellado, Teresa Monje, rotonda de Espacio León, diferentes puntos del Paseo de Salamanca, avenida de Quevedo, Riosol, avenida de Peregrinos, Primero de Mayo. A estos se le suman las labores de acondicionamiento del firme en zonas de la pedanía de Armunia como avda. Portugal, Fraga Iribarne y Los Cercados.

Del mismo modo, el plan engloba la glorieta de intersección de Ingeniero Sáenz de Miera con Mercaleón, la salida a LE-11, la rotonda las instalaciones Mercado de Ganado, calle San Cristóbal, avenida de Astorga y la avenida José Aguado junto a la rotonda de la Lastra y otro en la calle los Aluches.

OTROS PUNTOS
El Ayuntamiento también acondicionará la carretera León-Astorga sobre las vías, polígono industrial de Vilecha, la avenida de Portugal en dirección a Oteruelo, carretera Alfageme, distintos puntos de la avenida Fernández Ladreda y calle General Sanjurjo. A estos lugares se añaden el Paseo del Parque cruce con Campos Góticos, Alcalde Miguel Castaño 121, confluencia de Juan Pablo II con Gómez Moreno y Paseo de la Granja.

Otras zonas que se incluyen en esta primera fase de bacheado son: Alfonso el Justiciero, Fernando I, La Torre, Daoíz y Velarde, rotonda Emilio Hurtado con Concepción Arenal y con la avenida de la Universidad, Profesor Gaspar Morocho con El Sabinar, Pendón de Baeza cerca del Polideportivo y José María González. Suárez.

También se actuará en Padre Isla con Obispo Villaplana, Bermudo II, Dama de Arintero 22, Doctor Fleming, Mastín Leonés, Demetrio Monteserín, San Pablo, 29-38, Santa Ana, San Pedro, Peña Labra, Corrado Cerredo, Teniente Andrés González, Octavio Álvarez Carballo, Cipriano Huerga, rotonda de la Serna, Bernardo del Carpio, y la conexiones con la LE-30 entre otras.

Últimas noticias
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email