León congregará en 2024 a una treintena de organizaciones de 17 países en la cumbre mundial de crédito social

La ciudad de León acogerá en 2024 la XXIX Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (Pignus), que agrupa a una treintena de organizaciones de 17 países, para debatir sobre el presente y futuro del crédito social y prendario como "mecanismo de inclusión financiera" y los nuevos programas de microcrédito.

Provincia 12 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230312135958_1920
León congregará en 2024 a una treintena de organizaciones de 17 países en la cumbre mundial de crédito social - FUNDOS

La designación de la sede se produjo este viernes en la clausura de la XXXVIII Asamblea General que esta institución ha celebrado desde el miércoles día 8 de marzo en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, según ha detallado la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

La candidatura de sede, que se impuso a las opciones de México D.F y Atenas, fue presentada por el director de Fundos, José María Viejo, que forma parte de la Comisión Permanente de Pignus en representación de MonteCredit, la entidad de crédito social que promueve Fundos y que cuenta con oficinas en Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

La cumbre, ha precisado la fundación, debatirá sobre el presente y futuro del crédito social y prendario como mecanismo de inclusión financiera y los nuevos programas de microcrédito que "están teniendo un papel fundamental en el crecimiento económico de países en vías de desarrollo y para el impulso del emprendimiento en todo el mundo".

Viejo destacó en su defensa de León como ciudad sede de la Asamblea la trayectoria "histórica" de la provincia en este tipo de instituciones como la Real Sociedad Económica de Amigos del País que en el siglo XIX "auspicio una ingente obra social en León y fue el germen del Monte de Piedad que, a su vez, dio origen a las extintas Cajas de Ahorro".

Viejo también señaló que León es una ciudad "histórica, moderna y acogedora que, a su extenso patrimonio, une el carácter dinámico y emprendedor de sus gentes".

De esta forma, Fundos, que ya lidera la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea), se convierte en "referencia internacional de un sector clave para garantizar el acceso al crédito a personas en riesgo de exclusión financiera".

Últimas noticias
Te puede interesar
ALCALDE DE TORENO

El alcalde de Toreno, nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El alcalde de Toreno, el socialista Vicente Mirón, ha sido nombrado nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (Amuni), según se ha acordado en la asamblea general del órgano, que ha renovado su comisión ejecutiva incluyendo, además, a los alcaldes de La Robla, Santiago Dorado (PSOE), Pola de Gordón, Antonio García (PSOE), y Torre del Bierzo, Gabriel Folgado (PSOE).

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email