Javier Cepedano anuncia su "deseo" de cesar como presidente de la Federación Leonesa de Empresarios

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, ha anunciado este jueves su "deseo de cesar" al frente de la organización, algo que ya ha comunicado a la junta directiva de la patronal leonesa y que espera que se ratifique en asamblea el próximo 23 de marzo.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
IMG_7747-1
JAVIER CEPEDANO FELE

Cepedano, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa para realizar el balance empresarial del año 2022 y las previsiones para el presente ejercicio, ha asegurado que deja el cargo con la "conciencia muy tranquila" porque tanto él como su equipo, después de catorce años al frente de la organización, ha hecho lo que ha estado en su "mano" para "defender el mundo empresarial y la economía de la provincia".

Ahora, se ha mostrado de "respetar los tiempos" hasta que el 23 de marzo se ratifique su intención de cesar como presidente de la Fele porque fueron los órganos de la entidad quienes avalaron su llegada a la presidencia de la patronal y espera que sea esa misma asamblea quien le cese.

Cepedano ha asegurado que ha sido una "experiencia maravillosa" haber podido estar "al frente" de las empresas de la provincia desde su llegada a la patronal en el año 2008, un "momento complicado" debido a la crisis financiera que generó al mundo empresarial "problemas grandísimos".

Un periodo de crisis "bastante largo", tal y como ha reconocido, aunque finalmente se pudo lograr el "crecimiento" de la Fele y posicionar a la entidad "en el centro de la economía y la sociedad leonesa", tras emprender un profeso de "modernización, innovación, transformación digital, mayor visibilidad y transparencia".

Además, en los últimos años, ha destacado como hitos la creación de asociaciones de empresarios jóvenes y de mujeres dentro de la Federación Leonesa de Empresarios y el papel que jugó la Fele en la pandemia de la Covid-19 que ha sido, de todas las experiencias al frente de la patronal, la que más le ha "puesto los pelos de punta".

Últimas noticias
Te puede interesar
WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email