20 kilómetros de pistas esquiables este fin de semana en las estaciones de esquí leonesas

Las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones para el sábado.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
San Isidro 22-01-23
San Isidro DIPUTACION DE LEON

Las estaciones invernales dependientes de la Diputación de León ponen a disposición de sus usuarios 20,1 kilómetros de pistas en un fin de semana que se prevé cubierto y con probabilidad de lluvia, especialmente el sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. 

San Isidro ofertará 16,4 kilómetros en las áreas de Cebolledo, Riopinos y Requejines, distribuidos en 17 pistas (cinco verdes, cuatro azules, cinco rojas y tres negras) con nieve húmeda y espesores de entre 75 y 30 centímetros. 

La estación Valle Laciana-Leitariegos se prepara para poner a disposición de sus usuarios 3,7 kilómetros esquiables repartidos en siete pistas (cuatro azules, tres verdes y el snowpark), con acceso desde cinco remontes. 

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, además de sus cuentas oficiales en Twitter (@sanisidronieve y @eileitariegos), Facebook (Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos) e Instagram estacionsanisidrooficial y vallelacianaleitariegosoficial).

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email