Goku es encontrado y rescatado sano y salvo con la colaboración del pueblo de Boñar

Largas horas de angustia desde la desaparición de "Goku", el husky siberiano de la familia Alonso Fresno que desapareció hace tres días en los bosques de Adrados y que finalmente fue rescatado en el día de ayer con el apoyo y la participación ciudadana del pueblo de Boñar en una nueva demostración solidaria de la sociedad que conforma la capital del Porma.

Provincia 06 de marzo de 2023 RML
IMG_2509
GOKU DE VUELTA EN CASA FACEBOOK

Largas horas de angustia desde la desaparición de "Goku", el husky siberiano de la familia Alonso Fresno que desapareció hace tres días en los bosques de Adrados y que finalmente fue rescatado en el día de ayer con el apoyo de la participación ciudadana del pueblo de Boñar en una nueva demostración solidaria de la sociedad que la conforma.

Según fuentes del entorno familiar, "Goku" quedó atrapado en una zona de difícil acceso con nieve helada que requirió del uso profesional de cuerdas y arneses de escalada además de otros perros de la misma raza para un rastreo incansable que finalmente dio sus frutos convirtiendo un susto en un momento de celebración.

Esta raza nórdica es probablemente el pariente más cercano de los lobos. Para los que hemos tenido la oportunidad de convivir con ellos, su carácter curioso los puede llevar a situaciones como la que en esta ocasión se ha producido, en un entorno, que para ellos representa el escenario ideal para vivir, cazar o jugar.

La colaboración ciudadana ha tenido un papel esencial en la resolución de este caso, en el que numerosas personas de la villa de Boñar han puesto su granito de arena para dar a tiempo con "Goku" y rescatarlo sano y salvo. Por todo ello, la familia de "Goku" ha emitido un comunicado de agradecimiento del que nos hacemos eco en este espacio congratulándonos por el final feliz de la historia.

COMUNICADO DE LA FAMILIA ALONSO FRESNO

¡¡Final feliz!! Encontramos a nuestro perro Husky "GOKU".

La familia Alonso Fresno de Boñar os quiere agradecer a todos y todas los que, durante casi estos tres días, estuvisteis pendientes de la búsqueda de nuestro "Goku" en la zona de Adrados.

Es cuando uno se da cuenta de la gente que tiene alrededor y no valoramos lo suficiente en el día a día cotidiano.

Agradecimiento a Francisco Alonso (Franky) por su manejo en las redes sociales, a José Antonio "Peyo" y su compañera Celia por su trabajo de búsqueda con sus Huskys,"un espectáculo" a Víctor Lanza Morán por su ofrecimiento continuo a ayudar en cualquier cosa siempre, a José María y Conchi por su preocupación continua "anécdota aparte que nosotros sabemos”, a nuestra compañera de paseo de tarde Noelia "profe" por su seguimiento desde la distancia al momento.

Agradecimiento especial para Oscar Andrés y José Antonio Boñar y sus perros que al final dieron con "Goku" en un paraje inaccesible para la mayoría de nosotros, Gracias a su perseverancia e intensidad.

Atención aparte y agradecimiento al grupo de rescate después de la localización de "Goku", por encontrarse en un sitio peligroso (pozo entre peñas y nieve helada) accediendo al lugar con arnés y cuerdas de escalada para el rescate de "Goku". En el participaron Oscar Andrés, Pablo Tejerina, nuestro alcalde Pepe Villa, Andrés González concejal del Ayuntamiento, Javito, Álvaro (Pormaventura), Alejandro, Viti y Carlos "el cabra". que casi 3 días (65 horas) de angustia, preocupación y mucho trabajo, sin saber de "Goku", no se lo deseamos a nadie. ¿Los que tenéis animales de compañía lo entendéis verdad?

 

Gracias a todos amigos y amigas.

 

Boñar a 5 de Marzo de 2023

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email