San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos ofrecen 40 kilómetros de pistas esquiables

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos acumulan espesores máximos de 85 y 90 centímetros de nieve polvo.

Provincia 02 de marzo de 2023 RML
52657433937_5b1a22b1ba_b
SAN ISIDRO DIPUTACION DE LEON

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 39,8 kilómetros esquiables de los 42 del 100% de su capacidad, repartidos en 23 remontes y 42 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el primer fin de semana de marzo con espesores de entre 30 y 90 centímetros de nieve polvo. 

Las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que, como se viene haciendo durante los fines de semana, se incorpore el área de Salencias en las pistas de debutantes y La Raya. Ello permitirá ofrecer 33 kilómetros esquiables de los 34 totales de que dispone, en 30 pistas de 31 y en la totalidad de sus 15 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo con espesores de un mínimo de 40 centímetros y un máximo de 85. 

Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 6,8 kilómetros de un total de 8 para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 12 pistas y 8 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve polvo con espesores de entre 30 y 90 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación. 

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, además de sus cuentas oficiales en Twitter (@sanisidronieve y @eileitariegos), Facebook (Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos) e Instagram estacionsanisidrooficial y vallelacianaleitariegosoficial).      

Últimas noticias
Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email