El Parque Infantil de Tráfico de León reabre tras la pandemia y recibirá este curso a 2.100 alumnos de 48 colegios

Durante este tiempo, el Parque Infantil de Tráfico ha permanecido cerrado y se han realizado distintas acciones para mejorar las instalaciones y se han adquirido nuevas bicicletas, ha informado el Ayuntamiento de León.
El Ayuntamiento ha recuperado la actividad, que consiste en formación práctica en el circuito exterior dotado con cuatro karts a pedales, 22 bicicletas, de las que ocho son nuevas, y cinco bicicletas con ruedines para niños más pequeños. Todo ello se complementa con formación teórica en el aula.
El alcalde de León, José Antonio Diez, que ha visitado hoy las instalaciones, ha indicado que este programa, que ha tenido "mucho éxito durante muchos años", se recupera en colaboración con los centros educativos, la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico.
Su objetivo es, ha agregado, "cumplir con los objetivos de concienciación de los niños en materia de seguridad vial y en el cumplimiento de las normas para que así estén más seguros".
En cuanto a las mejoras en las instalaciones, durante el periodo que ha permanecido cerrado se ha asfaltado y pintado el circuito, se han instalado nuevas señales ofreciendo mejor visibilidad, se ha plantado césped en el exterior del recorrido y en las glorietas y se ha pintado el vallado exterior.
Del mismo modo, el aula donde se imparten las clases prácticas también ha sido renovada y se han ampliado los medios materiales.