Unos 650 aspirantes a ingresar en la Policía Nacional realizan las pruebas físicas en León

La Policía Nacional celebra, desde el pasado lunes día 27 de febrero hasta el próximo 3 de marzo en el Estadio Hispánico de León, las pruebas físicas para ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, por donde pasan 650 opositores cada día procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y País Vasco.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230301131234_1920
Los aspirantes a ingresar en la Policía Nacional que realizan las pruebas en León, a la entrada del pabellón MINISTERIO DEL INTERIOR

Optan a una de las 2.456 plazas ofertadas en la última convocatoria publicada en el BOE el 15 de noviembre de 2022, ha informado el Ministerio del Interior.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias se han registrado un total de 33.778 solicitudes para la Escala Básica.

La prueba de actitud física consiste en la realización de tres ejercicios en los que se medirán la agilidad, la fuerza y la resistencia. La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación de la persona aspirante.

La calificación final de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar. Superada esta prueba se convocará a los opositores a la realización de un examen de conocimientos.

Finalmente se realizará la tercera prueba, que consta de tres partes eliminatorias (reconocimiento médico, entrevista personal, test psicotécnico) y un ejercicio voluntario de idioma.

Superadas las tres pruebas se considera superada la fase de oposición e ingresarán en la Escuela Nacional de Policía de Ávila para realizar el curso de formación y finalmente el módulo de formación práctica en puesto de trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email