'Expociencia' abre en León con la participación de 400 investigadores para fomentar las vocaciones científicas

La Universidad de León (ULE) ha inaugurado hoy la cuarta edición de 'Expociencia', una actividad que busca fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y que congregará a 400 investigadores y 370 voluntarios para recibir a los más de 16.000 visitantes que se esperan hasta el próximo 2 de marzo.

Provincia 28 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230228145416_1920
El rector de la ULE visita en la inauguración uno de los 41 expositores que componen la feria 'Expociencia' ULE

Esta feria está organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la ULE, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ayuntamiento de León, ha informado la Universidad.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha destacado que la cuarta edición ha abierto sus puertas, convertida ya en "todo un éxito y una cita imprescindible para que todos los leoneses puedan acceder a la ciencia".

Por su parte la vicerrectora María Dolores Alonso Cortés ha incidido en la importancia de la "fuerte apuesta que la ULE realiza para fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes", y al tiempo para dar a conocer "todo el trabajo que los investigadores realizan, y cómo se traslada y beneficia a la sociedad".

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
Además, la directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, ha recordado que una de "principales las misiones" de la Universidad es la transferencia a la sociedad del conocimiento y de los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en dichos centros.

En el recorrido que han realizado por el interior del Palacio de Exposiciones, los integrantes de la comitiva han tenido ocasión de conocer los 41 stands de diferentes grupos de investigación de la ULE, que han preparado numerosas actividades, experimentos y demostraciones para el disfrute y aprendizaje de todos los visitantes.

'Expociencia' plantea una experiencia en la que se puede "tocar, escuchar, probar, sentir y experimentar con todos los sentidos" y contará con la participación de 400 investigadores que asistirán a los alumnos de los 71 centros educativos que van a asistir al Palacio de Congresos de León, que pueden acceder de forma gratuita.

VISITAS
Por las mañanas, el acceso será de forma exclusiva para los centros educativos que ya tienen concertadas sus visitas, y por las tardes abierta a todas las personas que estén interesadas y deseen conocer el trabajo que los científicos realizan en centros y laboratorios de la Universidad de León, y cómo los resultados de esa labor nos afectan y mejoran la vida de toda la sociedad.

La cita de 'Expociencia' en Ponferrada tendrá lugar en el próximo mes de abril. Toda la información sobre los talleres y horarios de Expociencia Unileon 2023 se puede consultar en la web https://expociencia.unileon.es/.

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email