San Isidro y Leitariegos reciben a 21.000 esquiadores durante los días de Carnaval

El puente de Carnaval ha dejado un balance de 20.999 esquiadores que han visitado las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, ya que esos días se han caracterizado por las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.

Provincia 21 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230221150408_1920
Usuarios de la estación de Valle de Laciana-Leitariegos, disfrazados durante estos días de Carnaval DIPUTACION DE LEON

Los usuarios han podido disfrutar de más de 32 kilómetros de pistas con buena calidad de nieve y espesores de entre 80 y 20 centímetros, ha informado la institución provincial leonesa.

Por la instalación invernal de San Isidro han pasado 15.525 usuarios entre el sábado y este martes, con el lunes como la jornada en la que se registró una mayor afluencia, con 4.555 esquiadores.

La estación ha ofertado 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve que ha evolucionado de polvo-dura a primavera, y unos espesores entre los 75 y 35 centímetros.

El sábado, como es tradición, tuvo lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, con más de medio millar de participantes que llenaron de colorido el desfile, que estuvo acompañado de fuegos artificiales y caramelos para los asistentes.

Desde la estación han hecho un balance "muy positivo" de este puente que ha recibido visitantes de muy diversos puntos, sobre todo de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La importante afluencia ha favorecido al sector socioeconómico de las zonas de influencia, que han colgado el cartel de completo.

LEITARIEGOS
Por su parte, la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado durante estos cuatro días de Carnaval 5.474 usuarios, con el domingo el día de máxima afluencia. Estas instalaciones han ofrecido una media de 4,6 kilómetros esquiables repartidos en ocho pistas alpinas, el snowpark y el circuito infantil, con nieve primavera- húmeda y espesores de entre 80 y 20 centímetros.

Valle Laciana-Leitariegos también se ha dejado contagiar por el ambiente de Carnaval con variados disfraces por las pistas y descensos grupales al final del día por parte de algunos de los clubes de esquí y de las escuelas.

La importante afluencia de esquiadores y visitantes se ha notado también en el entorno de esta estación con una elevada ocupación hotelera y hostelera.

REDES SOCIALES
Las estaciones de esquí dependientes de la institución provincial cuentan con perfiles oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Tanto San Isidro como Valle Laciana-Leitariegos tienen cuenta en cada una de las citadas redes con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre el estado de las instalaciones, necesidades para el acceso y posibles incidencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email