La Diputación de León repartirá 450.000 euros para la mejora y conservación de 76 colegios rurales

La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos del medio rural para financiar obras de reparación, conservación y mejora en los centros de educación infantil y primaria de sus municipios, que beneficiará a 76 colegios de la provincia y contará con un presupuesto de 450.000 euros.

Provincia 17 de febrero de 2023 RML
210215_aula_infantil
AULA INFANTIL USO

Esta línea de ayudas es fruto del convenio que la institución provincial rubricaba el pasado mes de julio con la Junta de Castilla y León para el curso 2022-2023 que está dirigido a financiar hasta el 80 por ciento de esos trabajos en los colegios rurales, ha informado la institución provincial..

La Diputación aporta al convenio de mejora de centros escolares 150.000 euros, lo que supone cerca del 27 por ciento de la cuantía a repartir, a los que hay que sumar los 300.000 del Gobierno autonómico (53 por ciento), que es quien tiene las competencias en Educación, y el 20 por ciento que, como mínimo, tienen que abonar los ayuntamientos beneficiarios del coste de la obra. De este modo, la inversión total en la mejora y reparación de escuelas del medio rural ascendería a 555.000 euros.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación y SAM, Matías Llorente, ha recalcado la importancia de este "esfuerzo económico" que la institución provincial, en colaboración con el resto de administraciones, hace por mantener las escuelas rurales de los pueblos de la provincia. "Entendemos que la educación pública constituye un servicio básico de enorme trascendencia para mantener la población en el medio rural", ha asegurado.

De acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración, son subvencionables las obras de reparación, conservación y mejora de los edificios escolares, patios, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que, por el uso, se hayan deteriorado, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de los servicios necesarios tantos a los edificios como a sus anexos destinados a actividades escolares.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email