El Ayuntamiento de León expropia un inmueble para liberar un tramo de las cercas medievales

El Ayuntamiento de León ha adquirido por mutuo acuerdo el inmueble ubicado en la calle Las Cercas, número 2, tras finalizar el procedimiento expropiatorio iniciado a instancias de sus propietarios, lo que permitirá el derribo de la vivienda, que está deshabitada para liberar un tramo de las cercas medievales de la ciudad.

Provincia 17 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230217112848_1920
Reunión de la Junta Local de Gobierno AYUNTAMIENTO DE LEON

La operación se realizará en base al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de León, en el que este terreno está considerado como viario público, ha informado el Ayuntamiento de León.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha finalizado el trámite pertinente determinando el precio que los propietarios del inmueble recibirán por la expropiación, que asciende a 78.119,48 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de León está tramitando otro procedimiento expropiatorio en la cercana plaza Caño de Santa Ana, número 13. El proceso también se ha iniciado a instancias de sus propietarios y con ello también se avanzará en la liberación de las cercas.

Se trata de un bien patrimonial de la ciudad de León que "se debe poner en valor" como se está haciendo actualmente con la muralla romana en la avenida Los Cubos y en la calle Carreras y al igual que se ha hecho en la Era del Moro, donde los lienzos ya ha sido liberados y han quedado visibles para que los leoneses disfruten del monumento.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email