El Ayuntamiento de León prosigue con los trámites de implantación de la Red de Calor en la ciudad

La próxima Comisión Informativa de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León avanzará con el proceso administrativo con el cambio de calificación del terreno en el que se asentará la central de producción de energía térmica renovable, han informado fuentes municipales.

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
REd de calor
REDES DE CALOR Y FRIO VEOLIA ESPAÑA

Se trata de un sistema para el suministro del calor necesario para el funcionamiento de una red de distribución y transporte de calor a la que se conectarán edificios de la ciudad para satisfacer sus demandas de calefacción agua caliente sanitaria conformo a la petición de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

Estos terrenos, asentados en el paraje conocido como 'Soto de Santa Olaja', estaban calificados como bien patrimonial y pasarán a tener la consideración de dominio público a fin de poder iniciar los trámites para la concesión demanial de esta parcela a favor del Somacyl.

Tras el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, la propuesta deberá ser aprobada en Pleno Municipal. Todo ello permite al Ayuntamiento de León avanzar en la implantación de la central de generación de energía térmica alimentada con un "mix" de energías renovables y la concesión directa de uso del subsuelo de dominio público para instalar una red urbana de canalizaciones de distribución de calor que se extenderá por la ciudad de León.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email