Las estaciones de esquí leonesas ofrecen más de 30 kilómetros de pistas

San Isidro, que durante el fin de semana sumará la apertura de Salencias a Requejines, Cebolledo y Riopinos, y Valle Laciana-Leitariegos acumulan espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo y dura

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
IMG_2303
SAN ISIDRO SANISIDRO.NET

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 32,4 kilómetros esquiables repartidos en 19 remontes y 35 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el fin de semana de Carnaval con espesores de entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo y dura. Los accesos por carretera a ambas estaciones están abiertos y se espera tiempo soleado y estable en las previsiones meteorológicas, hasta el domingo.

Las zonas de Cebolledo, Riopinos, Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro y está previsto que este fin de semana se incorpore el área de Salencias en las pistas de debutantes y La Raya. Ello permitirá ofrecer 27,8 kilómetros esquiables, en 27 pistas y 13 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo y dura con espesores de un mínimo de 40 centímetros y un máximo de 80. Además, San Isidro celebrara este sábado (19,30 horas) su tradicional descenso de disfraces con antorchas con motivo de la festividad del Carnaval, en la pista de Cebolledo.  

Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 4,6 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 8 pistas y 6 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve dura con espesores de entre 20 y 80 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación. Además, permanece abierto el circuito infantil “El Cuélebre”. 

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.       

Últimas noticias
Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

JCYL

Sanidad destina 821.516 euros para sustituir luminarias en centros de salud de León y suministros para el HUBU

RML
Provincia 25 de enero de 2024

La Junta destinará 515.100 euros para la contratación de las obras de sustitución de las luminarias de los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de León, así como 306.416 euros para el suministro de material para la realización de determinaciones analíticas de serología en el Complejo Asistencial de Burgos en un plazo de dos años.

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email