El Ayuntamiento de León colocará en el Cid una escultura en homenaje al Colegio de Veterinarios

El Ayuntamiento de León ha iniciado los trabajos previos para la colocación de una escultura en el Jardín del Cid que rinde homenaje al Colegio Oficial de Veterinarios de León, obra de Antolín Álvarez Chamorro, escultor leonés nacido en Benamariel.

Provincia 14 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230214142415_1920
Zona del Jardín del Cid en el que se ubicará la escultura en homenaje al Colegio Oficial de Veterinarios AYUNTAMIENTO DE LEON

Además con el monumento se muestra la vinculación que existe entre la ciudad de León y los leoneses con el este órgano colegial además de con la Facultad de Veterinaria y con la Universidad de León, ha informado el Ayuntamiento de León.

La obra recalca la relación existente entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente. La escultura, cuya figura fundamental, es una mano de 850 kilos de bronce, con detalles que recuerdan la profesión.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email