Las estaciones de esquí reciben cerca de 13.000 esquiadores el fin de semana

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han ofertado estos dos días más de 35 kilómetros esquiables repartidos en 36 pistas.

Provincia 12 de febrero de 2023 RML
SAN ISIDRO
SAN ISIDRO DIPUTACION DE LEON

Snowpark VALLE LACIANA - LEITARIEGOS

Las instalaciones invernales dependientes de la Diputación de León han recibido este fin de semana 12.862 usuarios. San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han sumado una oferta de 35,1 kilómetros esquiables repartidos en 36 pistas. 

Por la estación de la Montaña Central Leonesa han pasado un total de 9.471 esquiadores que han podido disfrutar de 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, accesibles a través de 13 remontes y con una calidad de nieve polvo-dura y unos espesores entre 80 y 40 centímetros. En todos los sectores se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, con la presencia de un cortador de jamón y cecina en el Rebeco que ha estado acompañado de música en directo, al igual que el apreski en Salencias.

Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con tobogán, tubbing y otras actividades. Además, durante el fin de semana se ha celebrado en la pista homologada ‘Gran Cañón’ el campeonato autonómico de esquí alpino alevines U8-U10-U12, el Trofeo Diputación de León y el Trofeo Abilio Cadenas, con gran expectación y vistosidad, en los que han participado 105 corredores de distintos territorios. 

La meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno se ha notado en la importante afluencia de esquiadores y visitantes, procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. 

Asimismo, esta semana han continuado las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, y han dado comienzo las campañas de nieve del sistema semanal, con la participación de 1.360 escolares y universitarios.

Valle Laciana-Leitariegos

La estación lacianiega, que abría este fin de semana la totalidad de sus pistas y remontes con 7,8 kilómetros esquiables, ha registrado 3.391 usuarios, destacando la numerosa afluencia de los procedentes de Galicia y Portugal. El sábado pasaron por Valle Laciana-Leitariegos 1.810 esquiadores, mientras que este domingo se han sumado otros 1.581. Además de las pistas, los usuarios han podido disfrutar también del snowpark y del circuito infantil. 

Durante toda la semana, la estación ha contado con una afluencia media de 600 visitantes diarios. La campaña de nieve de Diputación de León, en el sistema diario y semanal, ha permitido a 533 escolares a lo largo de la semana iniciarse y perfeccionarse en la práctica del esquí. Por parte del campus de Ponferrada de la Universidad de León, 24 usuarios han acudido a practicar esquí y snowboard. 

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email