El MAPA asigna 2,7 millones a 522 agricultores de CyL de los derechos de pago básico de la reserva nacional

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha asignado los derechos de pago básico de la reserva nacional de la campaña 2022 por un importe de 9.754.414 euros para la incorporación a la actividad de nuevos agricultores en toda España.

Provincia 10 de febrero de 2023 RML
pexels-anna-shvets-5027612
Foto de Anna Shvets

Estas ayudas, establecidas en el marco de la Política Agraria Común (PAC), van a beneficiar en su conjunto a 2.041 agricultores, de ellos 522 en Castilla y León (2.789.598 euros) con una asignación media por solicitante de 4.778 euros.

Del total de beneficiarios, 1.765 son jóvenes agricultores que han percibido derechos por un total de 8.424.005 euros, con una asignación media por solicitante de 4.774 euros.

Asimismo, se han concedido derechos por valor de 1.330.408 millones de euros a otros 276 agricultores que comienzan la actividad agraria, con una asignación media de 4.803 euros.

Para establecer estas cantidades se han tenido en cuenta las peticiones recibidas y las disponibilidades de la reserva nacional.
El valor de los derechos se calcula en función de la región de pago básico en la que estén localizadas las parcelas de los solicitantes.

Además, los jóvenes agricultores podrán también beneficiarse del pago complementario, que supone para esta última campaña 2022 el 50% del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de 90 derechos. Este pago se concede por un máximo de cinco años a partir del año de la primera presentación de la solicitud.

Desde la campaña 2023, este pago se convierte en la nueva ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y agricultoras, por lo que podrán seguir percibiendo la ayuda complementaria bajo este concepto por los años que les resten hasta completar los cinco años.

A partir del 2023 el importe a percibir será el doble del que se ha venido percibiendo hasta 2022, hasta un máximo de 100 hectáreas, sin estar condicionado al número de derechos que se posea como hasta ahora.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email