Dos detenidos por su relación con el robo de joyas en una vivienda de Bembibre por valor de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la localidad de Bembibre cuando realizaba tareas de mantenimiento en la vivienda, aprovechándose de un descuido del propietario, así a otro hombre por el delito de receptación de los objetos sustraídos valorados en unos 3.000 euros.

Provincia 02 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20180824134604_1200
ARCHIVO EUROPA PRESS

A mediados del mes de enero de 2023, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada tuvo conocimiento de la comisión de varios hurtos de joyas en una vivienda de esta localidad, han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Estos hechos fueron perpetrados por dos varones de la misma localidad, que habían sido contratados por el propietario de la vivienda para realizar trabajos de mantenimiento y, aprovechando la confianza depositada en ellos, sustrajeron joyas que se encontraban en el domicilio.

Por parte del Equipo de Policía Judicial, y tras diversas labores de investigación siguiendo el rastro de estas joyas, que ya habían sido vendidas, se logró localizar y recuperar una parte de ellas, por valor de 1.200 euros. Del mismo modo, se consiguió la identificación de los presuntos autores, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email