La futura estación de autobuses de León albergará el Centro de Control de Transporte de Castilla y León

Este centro gestionará la movilidad del transporte de competencia autonómica de las nueve provincias de la Comunidad

Provincia 01 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230201140911_1920
María González durante su visita a las obras de modernización de la estación de autobuses de León JCYL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castillla y León, María González Corral, ha avanzado hoy en León que la futura estación de autobuses de la capital, donde se realizará una inversión total de 15,1 millones de euros, albergará también el Centro de Control de Transporte de Castilla y León, desde donde "se gestionará la movilidad del transporte de competencia autonómica de las nueve provincias".

González Corral, que ha realizado una visita a las obras de modernización de la estación de autobuses de León, ha explicado en declaraciones a los periodistas que desde ese Centro de Control de Transporte de Castilla y León se permitirá conocer en tiempo real rutas, tráfico de vehículos y viajeros o se ofrecerá información al usuarios para lograr un "uso más eficiente".

La consejera ha asegurado, sin embargo, que este centro llevará "un tiempo mayor" que el avance de las obras de modernización de la estación de autobuses, por lo que primero dará el servicio habitual y, posteriormente, se dispondrá de ese espacio para constituir el Centro de Control de Transportes "en el futuro".

Hasta el momento, se están realizando obras que persiguen como "grandes objetivos" la eficiencia energética o la accesibilidad del edificio desde la puerta principal a los aseos o los ascensores.

Todo ello para realizar un edificio "más confortable" en el que se ponga "en valor" al usuario en unas instalaciones con un "concepto arquitectónico moderno".

PLAN DE MODERNIZACIÓN
Se trata de una serie de medidas que se enmarcan en el Plan de Actuaciones de Modernización de las Estaciones de Autobuses de la Comunidad. Actualmente se están realizando obras en las estaciones de León, Palencia y Soria. Además, en próximas fechas, darán inicio en Ponferrada (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Ávila.

Con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 se contemplan, además, otros proyectos de reforma de estaciones de autobuses en Almazán (Soria), Burgo de Osma (Soria) y Benavente (Zamora) en una "apuesta firme" de la Junta de Castilla y León por el transporte por carretera.

En este sentido, ha recordado que el pasado año la administración autonómica desembolsó 38 millones de euros a empresas por el déficit de explotación para "garantizar el cien por cien" de lo servicios de transporte por carretera en la Comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email