Silván deja su acta de concejal tras ocho "apasionantes" años en el Ayuntamiento de León y se centra en el Senado

El concejal del PP en el Ayuntamiento de León y exalcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, ha anunciado este martes que deja su acta en el Consistorio leonés tras ocho años "apasionantes" para centrarse ahora en el Senado.

Provincia 30 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230130142934_1920
Antonio Silván, senador del PP por León PP

Silván ha tomado la palabra en el Pleno del Ayuntamiento de León para anunciar que la de este lunes era la última sesión a la que asistía como concejal, un escaño que ocupará ahora el actual vicepresidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.

"Hay muchas las palabras que podrían resumir estos ocho años pero me quedo con una, apasionante", ha manifestado Silván ante el Pleno al que ha acudido de forma telemática. Tras esta primera apreciación el 'popular' se ha centrado en dar las gracias.

Así, ha recordado a todas las personas que durante los últimos años han formado parte de la corporación municipal y que han trabajado por León. "Gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a los que estáis y a los que se han ido, a todos gracias", ha reseñado Silván, quien también ha agradecido la labor de los medios de comunicación para después centrarse en la "familia del PP".

"Gracias a los leoneses, a mis vecinos durante no sólo los últimos ocho años sino durante los 60 años de mi vida", ha manifestado.

Por último, Antonio Silván ha aprovechado su intervención para pedir "perdón" por sus errores en la gestión y a aquellos a quienes consideran que "no" ha estado a la altura. "He hecho las cosas como mejor he sabido, siempre con una voluntad de servicio público que es como concibo mi responsabilidad política".

Para cerrar su discurso, el 'popular' ha garantizado que este paso es un "punto y seguido", ya que mantiene su responsabilidad en la Cámara Alta como senador desde donde será "un privilegio" trabajar por León.

Tras conocer el anuncio de la decisión de Silván, el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado un mensaje de agradecimiento al político leonés a quien derrotó en las primarias del PP de Castilla y León celebradas el 17 de marzo de 2017.

"Gracias Antonio Silván por tu generosidad y gran trabajo en el Ayuntamiento de León", ha aseverado Fernández Mañueco a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter que acompaña de una fotografía en la que posa junto al senador.

Según explica el presidente autonómico del PP en este mensaje en la red social, tras el nombramiento de la historiadora Margarita Torres Sevilla como candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad del Bernesga, Silván centrará sus esfuerzos en la defensa de León y los leoneses desde la Cámara alta.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Díez, tras escuchar las palabras de Silván, le ha trasladado su agradecimiento por la labor realizada en "beneficio" de los leoneses. Así, ha asegurado que, pese a ser de distintos partidos, la relación de "lealtad" ha sido siempre "excelente y fraternal".

"Hasta pronto, esta es nuestra casa y nuestra tierra, que tengas mucha suerte", ha zanjado el alcalde.

Últimas noticias
Te puede interesar
OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email