Manuel Ferreiro será el candidato de UPL a la Alcaldía de Ponferrada

El periodista Manuel Ferreiro López ha sido presentado este lunes como candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de Ponferrada.

Provincia 30 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230130135401_1920
EL candidato de UPL a la Alcaldía de Ponferrada UPL

Así se ha anunciado este lunes en una rueda de prensa desarrollada en la ciudad berciana en la que estuvo presente el propio candidato junto al secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el secretario comarcal de UPL en El Bierzo y procurador en las Cortes, José Ramón García.

Ferreiro López, como han destacado fuentes de la formación leonesista, es un "reconocido periodista" en El Bierzo, después de más de 30 años como periodista y locutor de radio.

En este sentido, Ferreiro ha reconocido que defiende "un bercianismo inclusivo y no excluyente, que permita al Bierzo volver a ser una provincia integrante de una autonomía que respete los derechos históricos del Reino de León, al que El Bierzo, como centro del Noroeste peninsular, no puede renunciar a pertenecer".

Asimismo, ha insistido que "es un reto bonito" el que afronta con el objetivo de "ayudar a la ciudad y buscar una mejor calidad de vida para los ponferradinos".

"Aspiro a ser la voz de los sin voz, de aquellos inconformes que no se sienten representados, el objetivo es sumar y no rechazar iniciativas que son positivas para Ponferrada", ha incidido.

Ferreiro ha reafirmado su intención de ser un candidato "muy reivindicativo" y avanzó que contará con una lista que "responda a las necesidades de los ciudadanos de esta ciudad".

Una Ponferrada que, reseñó, "pierde casi dos habitantes al día y que no vive su mejor momento", pero pese a ello, se ha mostrado esperanzado con "la situación reversible" que tiene una ciudad enferma y que requiere de trabajar "para asentar población y acabar con la sangría poblacional".

UN PARTIDO "ÚTIL"
Por su parte, Santos ha incidido en que UPL quiere "ser el partido necesario y útil para cambiar las cosas" y que sigue la línea iniciada por el procurador berciano en las Cortes, José Ramón García, "de defender los intereses de los bercianos".

"Tendrá todo el apoyo del partido para que Ponferrada disponga de la representación que se merece y cambiar la cara de la política berciana", ha destacado.

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email