ZONA ALFA ha viajado a FITUR en Madrid para vestirse de largo

El Consejero de la Junta Castellano Leonesa Fernández Quiñones ha actuado como “cicerone” en la presentación que ha llevado hoy el equipo de ZONA ALFA LEÓN en el stand de la Junta en FITUR.

Provincia 20 de enero de 2023 RML
27271F53-6578-43EF-9217-4741B67C02E8
FERNANDEZ QUIÑONES Y EL EQUIPO DE ZONA ALFA LEON ZONA ALFA LEON

Los trabajos de este proyecto que la Fundación Patrimonio Natural licitó por 1,4 millones están prácticamente listos para poder ser inaugurados en la próxima primavera. 
 
Zona Alfa se ha presentado en FITUR utilizando dos bicicletas conectadas a una pantalla y un casco de realidad virtual para experimentar las emociones de subida, bajada del recorrido y el paisaje como si se estuvieran recorriendo in situ las rutas. Más de 2.000 personas ya se han subido a esas dos ruedas y han calificado la experiencia de "sensacional". Los once ciclistas que probaron las pistas también han acudido para contar cómo es la zona, al igual que el encargado de de los dos vídeos que se proyectan, Pablo Ballester, que empleó las mejores cámaras del mercado para que los usuarios no se mareen al grabar las imágenes en 120 fotogramas por segundo. 

Los aficionados a la montaña y los deportes vinculados a la bicicleta tendrán muy pronto en pleno centro de la Montaña Leonesa un lugar que ha tenido que ser trabajado concienzudamente, primero desde la prospección y el descubrimiento del espacio para después ser trabajado palmo a palmo para construir las pistas que permitirán esta nueva visión del ocio y la naturaleza en equilibrio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email