La borrasca FIEN ha traído la llave para abrir las estaciones de esquí leonesas

La borrasca FIEN con su persistente nevada ha dejado el sustrato necesario para que las estaciones leonesas de esquí puedan empezar a soñar con la apertura en este próximo fin de semana.

Provincia 19 de enero de 2023 RML
IMG_1808
ESTACION DE SAN ISIDRO SANISIDRO.NET

Todo queda sujeto a las logísticas necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones y las pistas.

Desde  las redes sociales de la Estación de San Isidro informan, que sobretodo a lo largo de la tarde de ayer, se han acumulado unos buenos espesores. Sin embargo, durante la mañana se había constatado, que al no haber todavía base, aún corría agua por debajo del manto acumulado, lo que condicionaba los trabajos de acondicionamiento.

Parece que el temporal poco a poco va remitiendo durante la tarde de este jueves. A partir del sábado se prevé una entrada de aire frío continental con varios días de bajas temperaturas, aunque sin precipitación. Sin embargo ,mañana viernes se espera una subida de temperaturas que podría condicionar la oferta esquiable que la estación pusiera a disposición del público.

De esta manera, en la estación se trabaja para poder ofrecer lo antes posible la información sobre la fecha de apertura para poder iniciar la temporada con las mejores condiciones para todos y garantías de mantenimiento de la nieve.

Por otra parte, quienes deseen disfrutar de las actividades de nieve este fin de semana, han organizado en colaboración con PORMAVENTURA BOÑAR la primera raquetada al Lago Ausente de la temporada.

Los servicios de alquiler de material y alojamiento de la estación están ya disponibles para poder realizar las reservas de los esquiadores que deseen practicar los deportes de invierno en las estaciones leonesas.

Últimas noticias
Te puede interesar
WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email