El Ayuntamiento de León inicia las obras de reconversión de la calle Felipe Sánchez

El Ayuntamiento de León ha iniciado las obras de reconversión de la calle Felipe Sánchez, en el barrio de La Palomera, que cuenta con una inversión de 616.813,67 euros en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, por lo que cuenta con financiación a través de los fondos Next Generation EU.

Provincia 19 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230119125128_1920
Obras en la calle Felipe Sánchez AYUNTAMIENTO DE LEON

Se trata de unas obras que regenerarán esta vía, que ya estaba cerrada al tráfico, y que ahora pasará a ser de plataforma única sirviendo de unión entre las zonas de juego con las que cuenta a ambos lados. Estas obras se incluyen en las actuaciones de calmado de tráfico que el Ayuntamiento de León está ejecutando con el fin de generar zonas de bajas emisiones en la ciudad, informa el Consistorio a través de un comunicado.

Las obras, ya iniciadas, tienen un plazo de cinco meses de ejecución y con ellas se renovará el pavimento actual por uno nuevo con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural.

La actuación de mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos beneficiará a un espacio de 2.400 metros cuadrados de la calle Felipe Sánchez, localizados entre el Paseo Quintanilla y la calle Virgen del Camino. Además, en esta calle se renovarán las infraestructuras de servicios actuales así como se mejorará la accesibilidad y funcionalidad.

Estas obras se incluyen en un plan de creación de zonas de bajas emisiones en la ciudad de León siendo las obras de la calle Felipe Sánchez el lote número 2. Además de esta vía, se están llevando a cabo actualmente en este mismo sentido obras en la avenida José María Fernández y están previstas actuaciones en: Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Padre Isla y Ramiro Valbuena con una inversión global de 4,1 millones de euros en los que también se incluye la mejora de la seguridad vial en los entornos de más de cuarenta centros educativos de la ciudad.

PARQUE FELIPE SÁNCHEZ
Asimismo, el Ayuntamiento de León está ejecutando actualmente obras en el parque Felipe Sánchez en el que van a invertir 56.700 euros (IVA incluido) enmarcados dentro del contrato municipal de obras de adecuación a la normativa de las áreas de juego de la ciudad.

Con esta intervención se pretende renovar un área de juego infantil que contaba con equipos que no se encontraba en buen estado así como tampoco cumplían con la normativa de seguridad y accesibilidad. Su pavimento de arena, además de estar compactado e insalubre por el paso del tiempo, carecía de la capacidad amortiguadora necesaria para los juegos con los que contaba.

Se trata de un área de 884 metros cuadrados para el que se ha optado por mantener el mismo diseño y tipología de suelo, de arena, lo cual hará posible la instalación de una tirolina de 25 metros de recorrido, entre otros elementos de ocio. Para terminar de cubrir los espacios se instalarán dos pequeñas porterías, enfrentadas entre sí unos 14 metros a modo de minicampo de fútbol en arena. Junto con estas intervenciones se renovará el suelo completamente aportando, en espesor suficiente, nuevo árido lavado y tamizado.

Con estas intervenciones los pequeños podrán disfrutar de una tirolina de 25 metros, un combinado-trepa de 2,4 metros de altura de caída, un carrusel alto (de un metro de altura) con doble giro y el ya citado espacio para jugar al fútbol. Todo ello tendrá las garantías de seguridad ya que todas las intervenciones se harán bajo el estricto cumplimiento de la normativa preceptiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email