El AMPA del CEIP Quevedo de León convoca este viernes una concentración para protestar por el estado del centro

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Quevedo de León ha convocado para este viernes, 20 de enero, una concentración a partir de las 08.50 horas con el fin de protestar por las graves deficiencias y el estado de las instalaciones del colegio.

Provincia 19 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230119112228_1920
CEIP QUEVEDO DE LEON AMPA CEIP QUEVEDO

Ello ha provocado que esta semana se hayan producido goteras importantes e inundaciones tanto en el pabellón como en el edificio de Primaria, con grietas y desprendimientos de partes del techo en algunos puntos.

Tal situación, según denuncia el AMPA a través de un comunicado, ha obligado al colegio a trasladar a los niños/as de tres aulas a otros lugares por seguridad, concretamente al aula de psicomotricidad, a la sala de profesores y a la biblioteca, donde actualmente se les imparte clase de forma indefinida.

A su vez, ello provoca la cancelación y/o alteración de varias de las actividades extraescolares, con los perjuicios añadidos a niños y familias, así como a la imposibilidad de utilizar esos espacios, incluso en otras asignaturas como música.

No es la primera vez que ocurre este año, denuncia el AMPA, que recuerda que ha requerido soluciones anteriormente en numerosas ocasiones y considera importante dar a conocer estos hechos a la ciudadanía.

Se ha solicitado a las familias que acudan a la manifestación con cascos para testimoniar así la "inseguridad y vergonzoso estado del centro" que, como así denuncia, atribuye a la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de León desde hace años.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email