Publicadas las listas de los primeros profesionales del servicio provincial de extinción de incendios

La Diputación trabaja para ultimar los equipamientos de los parques de Villablino y Valencia de Don Juan.

Provincia 16 de enero de 2023 RML
pexels-алесь-усцінаў-11489910
BOMBEROS Foto de Алесь Усцінаў

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León ya cuenta con sus primeros profesionales, entre cabos y bomberos. El portal de empleo de la institución provincial publica la lista definitiva del proceso selectivo al que concurrieron más de 770 aspirantes. Estos 40 profesionales deberán superar próximamente un proceso formativo, al que se sumarán los aprobados sin plaza que pasan a formar parte de la bolsa de empleo. 

Asimismo, se ha publicado la resolución del concurso de méritos para seleccionar los 20 cabos que completan la plantilla inicial de este servicio.

Las 40 personas seleccionadas en el proceso selectivo disponen de 20 días hábiles para presentar la documentación. Finalizado este plazo tomarán posesión como funcionarios en prácticas. A partir de este momento, y en caso de necesidad o urgencia, podrán participar en las intervenciones para las que pudieran ser requeridos, 

A día de hoy, el parque de Valencia de Don Juan ultima las obras, mientras que el de Villablino está terminado desde finales de 2020. En ambos casos se trabaja ya para dotarlos de equipamiento. Por otra parte, los contratos para construir los parques de Celada y Cistierna se han rescindido tras el incumplimiento de las condiciones firmadas por las empresas adjudicatarias y se trabaja ya en las nuevas licitaciones para las obras. 

De forma paralela se avanza en los trámites para el desarrollo de los cinco parques del tercer nivel (3a) con los ayuntamientos de Sahagún, Pola de Gordón, Bembibre, La Bañeza y Villafranca del Bierzo. 

El diputado responsable del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Marcelo Alonso, ha señalado que se trata de un día muy importante para la provincia que ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo. Alonso ha recodado que un hito importante fue la habilitación, con los Presupuestos Generales del Estado de 2022, para la ampliación de la plantilla de funcionarios para las plazas de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios que, estando dotadas presupuestariamente, fueran necesarias para poder crear y prestar estos servicios. 

Del mismo modo, el diputado de Sepeis ha sostenido que el proceso selectivo se ha desarrollado en un tiempo récord a pesar de los obstáculos que se han tenido que salvar. “La convocatoria de las oposiciones de bomberos y bomberas se publicó en el mes de marzo, en julio se realizaba el primer de ejercicio y estamos en el mes de enero con el proceso totalmente acabado y en vías de poner en marcha el servicio”, ha concluido.

AUDIO MARCELO ALONSO
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email