Cs León denuncia el retraso en el pago de las ayudas a entidades deportivas y culturales por parte de la Diputación

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha denunciado "el desinterés" del equipo de gobierno de la institución provincial hacia las asociaciones deportivas y culturales, ya que todavía no se ha abonado el pago de las ayudas demoradas en algunos casos hasta dos años.

Provincia 05 de enero de 2023 RML
Fhl3EdhWQAcQUcT
DIPUTACION DE LEON

"Desde Ciudadanos no podemos mirar a otro lado y consentir que la Administración, en este caso la Diputación, siga con esta lentitud en el pago de subvenciones a las asociaciones de la provincia sin poner ninguna solución", ha manifestado Villarroel.

La portavoz liberal ha señalado que hay entidades deportivas, como las de la lucha leonesa, que reclaman ayudas que no han recibido en los últimos dos años, "y con estos tiempos es imposible para estas asociaciones llevar a cabo competiciones y planificar".

"Las personas que forman estos clubes y que fomentan el deporte y la cultura de nuestra provincia, lo hacen de forma altruista, y encima no les podemos pedir que adelanten el dinero y que la Diputación tarde dos años en pagarles lo comprometido," ha añadido Villarroel.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que esto sea un problema generalizado, pues "no sucede solo ahora con la lucha leonesa, sino en cada convocatoria de subvenciones prácticamente, sobre todo las que tienen con ayudas al deporte, a la juventud y a la cultura".

Por ello, la formación liberal pide al presidente de la institución provincial la contratación de una asesoría externa de expertos para detectar en qué punto de los procesos se produce un atasco administrativo y una demora en el otorgamiento de las subvenciones de la Diputación.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email