Ayuntamiento de León se suma a la propuesta del Gobierno y bonificará el transporte público hasta el 50 por ciento

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la prórroga del descuento del precio del transporte público en la ciudad para paliar los efectos de la inflación, por lo que los usuarios se podrán ahorrar el 50 por ciento en los abonos a partir del 1 de enero, como así lo ha anunciado el alcalde, José Antonio Diez.

Provincia 30 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221214123342_1200
TRANSPORTE URBANO EN LEON EUROPA PRESS

Con ello, el Consistorio de la capital leonesa se acoge a la propuesta del Gobierno de rebajar y bonificar por su parte un 30 por ciento el transporte siempre y cuando la administración autonómica o la municipal se comprometiesen a llegar hasta el 50 por ciento.

Es por ello que el equipo de Gobierno municipal ha decidido poner en marcha esta reducción y llegar al 50 por ciento a partir del 1 de enero.

Desde el pasado 1 de septiembre, en la ciudad de León entraron en vigor nuevas tarifas en el transporte público a propuesta del Gobierno de España, y el Ayuntamiento se acogió a esta medida para incentivar el transporte público y contribuir a afrontar el escenario de altos precios de la energía y los combustibles al mismo tiempo que ofrecía a los ciudadanos opciones de "movilidad económicas y sostenibles".

Ese descuento actual del 30 por ciento finaliza este sábado 31 de diciembre y a partir del 1 de enero el descuento alcanzará el 50 por ciento al complementar el Ayuntamiento con el 20 por ciento restante.

De este modo, un abono mensual costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, entonces pasó a tener un precio de 25,31 euros y ahora será de 18,08 euros.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email