Ayuntamiento de León se suma a la propuesta del Gobierno y bonificará el transporte público hasta el 50 por ciento

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la prórroga del descuento del precio del transporte público en la ciudad para paliar los efectos de la inflación, por lo que los usuarios se podrán ahorrar el 50 por ciento en los abonos a partir del 1 de enero, como así lo ha anunciado el alcalde, José Antonio Diez.

Provincia 30 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221214123342_1200
TRANSPORTE URBANO EN LEON EUROPA PRESS

Con ello, el Consistorio de la capital leonesa se acoge a la propuesta del Gobierno de rebajar y bonificar por su parte un 30 por ciento el transporte siempre y cuando la administración autonómica o la municipal se comprometiesen a llegar hasta el 50 por ciento.

Es por ello que el equipo de Gobierno municipal ha decidido poner en marcha esta reducción y llegar al 50 por ciento a partir del 1 de enero.

Desde el pasado 1 de septiembre, en la ciudad de León entraron en vigor nuevas tarifas en el transporte público a propuesta del Gobierno de España, y el Ayuntamiento se acogió a esta medida para incentivar el transporte público y contribuir a afrontar el escenario de altos precios de la energía y los combustibles al mismo tiempo que ofrecía a los ciudadanos opciones de "movilidad económicas y sostenibles".

Ese descuento actual del 30 por ciento finaliza este sábado 31 de diciembre y a partir del 1 de enero el descuento alcanzará el 50 por ciento al complementar el Ayuntamiento con el 20 por ciento restante.

De este modo, un abono mensual costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, entonces pasó a tener un precio de 25,31 euros y ahora será de 18,08 euros.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email