La Junta aporta 9 millones para contratar a 90 investigadores predoctorales. 11 de ellos en la Universidad de León

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la resolución de la convocatoria de ayudas que ha contado con un presupuesto de 9 millones de euros. El departamento que dirige Rocío Lucas da respuesta así a la situación actual de los investigadores que comienzan su carrera en Castilla y León. La contratación de estos científicos se prolongará durante los próximos cuatro años. Como novedad, esta convocatoria incluye la financiación de estancias en el extranjero para los investigadores.

Provincia 28 de diciembre de 2022 RML
pexels-chokniti-khongchum-3938022
INVESTIGACION CIENTIFICA Foto de Chokniti Khongchum

La retención y atracción de talento es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León. En este sentido, la Consejería de Educación mantiene una apuesta firme por las políticas de apoyo a la investigación y la innovación. Una de las iniciativas más importantes es la línea de ayudas para que las universidades públicas de la Comunidad contraten cada año a cerca de un centenar de investigadores predoctorales.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana la resolución de la convocatoria que se publicó en agosto para dar respuesta a la situación actual del personal investigador que empieza su carrera en la Comunidad. Como novedad, esta convocatoria incluye la financiación de los gastos originados por una estancia en el extranjero como máximo de tres meses.

Gracias a esta convocatoria se ha contratado a investigadores jóvenes con un excelente historial académico y que están desarrollando el programa de doctorado en alguna de las universidades públicas de Castilla y León (o en una universidad privada sin ánimo de lucro) y que colaboren en la realización de un proyecto de investigación.

La Consejería de Educación ha realizado un importante esfuerzo presupuestario, con 8.987.500 euros, para que el número de ayudas convocadas sea el mismo que otros años y que se mantenga el nivel de contratos predoctorales. Por lo tanto, se volverá a contratar a 90 jóvenes investigadores que desarrollarán su actividad durante los próximos cuatro años.

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ a través del Programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027, dando así continuidad a una línea de actuación que se lleva realizando con éxito desde el Programa Operativo 2000-2006.

En concreto, a la Universidad de Burgos (UBU) se le han concedido 12 contratos; a la Universidad de León (ULE), 11; a la Universidad de Salamanca (USAL), 35; a la Universidad de Valladolid (UVA), 19; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 10, y al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), otras 3 ayudas.

Últimas noticias
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email