Frente de Asturias. Octubre de 1937

Eran tiempos convulsos. El frente se derrumbaba como un castillo de naipes llevándose con él los sueños y la esperanza de un mundo mejor. La República agonizaba. Y en ese ambiente de derrota, ellos aprovechaban cualquier instante para estar juntos.

Curiosidades 15 de noviembre de 2022 Irene García Lino
IMG_0803
@rescantandosilencios

Se habían conocido un año antes en las fortificaciones del puerto de Ventana, luchando contra las tropas franquistas. Ella, una maestra leonesa que había tenido que huir de su pueblo, controlado por los sublevados.

Él, un ganadero asturiano que luchaba para aplastar al fascismo en su tierra. Enseguida se dieron cuenta de que eran la mitad que completaba al otro.

Él se perdía en sus profundos ojos oscuros y para ella, los brazos de él eran el lugar más sagrado del mundo.

Su amor olía a pólvora, y a la tierra húmeda y fría de trincheras. Allí habían sido testigos de lo mejor y de lo peor del ser humano.

Y ahora, en medio del caos de la derrota, se abría un horizonte de incertidumbre y miedo en el que sólo había una certeza: lucharían por sobrevivir y comenzar una vida en paz, en cualquier sitio, pero juntos, siempre juntos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ilustración de cómo TacticAI podría integrarse en el proceso de desarrollo de tácticas de fútbol en el mundo real

Inteligencia artificial para mejorar tácticas en el fútbol

SINC
Curiosidades 23 de marzo de 2024

Investigadores de la compañía Google DeepMind han desarrollado Tactic AI, un asistente que podría ayudar a los entrenadores a elegir las mejores configuraciones de jugadores tras un saque de esquina. La herramienta se ha entrenado con datos de más de 7000 córneres de la Premier League y la han validado expertos del Liverpool FC.

RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

El-ejercicio-fisico-una-herramienta-clave-para-la-prevencion-y-supervivencia-del-cancer

El ejercicio físico, una herramienta clave para la prevención y supervivencia del cáncer

SINC
Curiosidades 05 de abril de 2024

Esta actividad puede reducir hasta un 30 % el riesgo de cáncer de mama, colon, vejiga urinaria, endometrio, esófago y estómago, y en casi el 20 % el riesgo de mortalidad específica por cáncer, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Eso sí, sin olvidar evitar el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y la exposición solar sin protección, responsables de un tercio de las muertes.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email