Se ha ido el Loco de la Colina con el perro verde y sus ratones coloraos

Una de las figuras más relevantes de la radio difusión española nos ha dejado en el día de hoy a los 82 años de edad. Jesús Quintero, que estaba ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, estaba aquejado de una enfermedad pulmonar.

CyL 03 de octubre de 2022 RML
profile-pic (21)
JESUS QUINTERO Siro Dibujante

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Nacido en San Juan del Puerto (Huelva), el periodista comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Huelva. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Quintero también ha sido creador y director General de Radio América, de la productora de radio televisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.

Entre sus programas de televisión destaca 'El perro verde', en TVE; 'Qué sabe nadie', en Canal Sur; 'Trece noches', en Canal Sur; 'La boca del lobo', en Antena 3; 'Cuerda de presos', en Antena 3; 'El vagamundo', en Canal Sur y Telemadrid; 'Ratones Coloraos', en Canal Sur; o 'El loco de la colina', en TVE.

También ha trabajado en programas de radio como 'El loco de la colina' (RNE y Cadena SER), 'Música de los cinco continentes', 'Círculo internacional', 'Estudio 15/18', 'Ciudades', 'El hombre de la Roulotte', 'Tres a las tres', 'Andalucía vida' o 'El lobo Estepario' (Onda Cero).

Durante su carrera, Quintero ha recibido diversos galardones como el Premio Medio de Comunicación Nacional 2006, concedido por la Asociación Andaluza de Dolor; Presentador de televisión del año, concedido por el grupo Vocento (Punto Radio Bilbao) por su trayectoria profesional (2006); Antena de Oro por su programa 'El vagamundo', concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (2003); Premio Ondas (2001) de periodismo al programa más innovador por 'El Vagamundo'; Premio Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, otorgado por los analistas del Grupo Corporación Multimedia; Premio Andaluz del año 2000 concedido por los Premios Al-Andalus; Premio Rey de España de periodismo (1990); Premio Ondas Internacional (1990); Medalla de Andalucía (1987); Caballero Andante de Argamasilla de Alba; o el Premio al Hecho Radiofónico más innovador, otorgado por los Directores de Radio.

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
BAR DE GRANDOSO

La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

RML
CyL 06 de marzo de 2024

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

COMPETENCIAS DIGITALES

CyL Digital programa 246 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de abril

RML
CyL 31 de marzo de 2024

El Programa CyL Digital ofrece 246 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de abril entre los Espacios CyL Digital -infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ubicadas en todas las capitales de provincia de la Comunidad- y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

FORMACION DE PROFESIONALES

Diseñados 39 cursos para actualizar conocimientos del profesorado de FP

RML
CyL 11 de abril de 2024

Se publica hoy la convocatoria para participar en las actividades de formación que se desarrollarán en julio y septiembre para un máximo de 731 docentes. Los cursos pertenecen a 18 familias profesionales y abordan temas como nóminas y seguros sociales, robótica industrial, certificación energética o chacinería ibérica, entre otros. Los docentes interesados podrán presentar su solicitud, con hasta tres actividades seleccionadas, exclusivamente online hasta el 26 de abril.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email