La reserva de agua en los embalses de la cuenca del Duero han caído en 0,7 puntos, al pasar del 64,4 al 64 por ciento --trece puntos por encima de la media española--, que es del 51 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha destinado más de 2,2 millones de euros a actuaciones de conservación y mantenimiento de 57,1 kilómetros de cauces en la provincia de León durante el último año y medio.
Los embalses de la cuenca del Duero han incrementado en 0,7 puntos sus reservas en la última semana, al pasar del 63,7 al 64,4 por ciento --por encima de la media española--, que es del 51,3 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
La organización agraria ASAJA, que ha impartido esta mañana una reunión informativa con agricultores y ganaderos de Valderas y municipios limítrofes, ha valorado positivamente que el Plan Hidrológico del Duero.
El Plan contempla una inversión superior a los 2.250 millones, 768 de ellos a modernización de regadíos.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha elevado a nivel rojo de alerta por desbordamiento en el río Bernesga en León y mantiene el nivel naranja en el Duero, Bernesga, Luna y Órbigo.
Los embalses de la cuenca del Duero han incrementado en 2,7 puntos sus reservas en la última semana, al pasar del 55,5 al 58,2 por ciento --por encima de la media española--, que es del 48,5 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal de los ríos de la cuenca del Duero que, a estas horas, sitúan en alerta a los ríos Revinuesa, en la provincia de Soria, y Tuerto, en León.
Las reservas en España alcanzan el 46,3% gracias a las últimas lluvias atlánticas.
Los ríos Bernesga, Castrón, Porma, Secos y Omaña se encuentran en situación de alerta tras las precipitaciones registradas en las últimas horas, según ha informado este lunes la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está pendiente de la evolución de la situación en los cauces un total de siete ríos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, según ha informado el órgano de cuenca a través de las redes sociales.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha trasladado a los alcaldes de Carrizo de la Ribera y de Turcia, Alfonso Álvarez y José Luis Casares, que "hay varias líneas abiertas" para resolver la regulación de la cuenca del río Órbigo y que "no hay una decisión definitiva" sobre la construcción de los pantanos de Rial y Los Morales, obras a los que estos municipios se oponen.