Detenido un cazador en Veguellina por tenencia ilícita de armas

Actualidad 14 de julio de 2022 Por RML
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas que fue descubierto cuando circulada de noche con su coche por un coto de Veguellina de Órbigo al que se le incautaron armas y munición.
fotonoticia_20220714123740_1920
ARMAS INTERVENIDAS GUARDIA CIVIL

En dos actuaciones realizadas y relacionadas entre sí, se han decomisado entre otras armas intervenidas, un arma corta sin número de serie, una pistola metálica de fabricación casera y munición de distintos calibres.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 6 de julio, cuando una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Orbigo durante un servicio nocturno de vigilancia dentro de los cotos de caza se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba por un camino, a velocidad muy reducida y con las luces encendidas, por lo que se procedió a su identificación.

Una vez interceptado el todo terreno, se le intervino a su conductor un arma larga para caza mayor que transportaba dispuesta para su uso, cometiendo por ello una supuesta infracción administrativa a la vigente Ley de Caza de Castilla y León. Posteriormente, en el registro del interior del vehículo se hallaron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 mm corto, con el número de serie borrado y otra pistola fabricada de manera artesanal de pequeño calibre, junto a una caja de munición.

Siguiendo con las investigaciones, por si el detenido pudiera estar en posesión de más armas de forma ilegal, se localizaron otras armas y más munición de distintos calibres. Todos los efectos decomisados se
encuentran depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Astorga a disposición judicial.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga.

Te puede interesar