El Palacio del Conde Luna de León acogerá un curso de verano para conocer el impacto de Gaudí en la arquitectura

Actualidad 11 de julio de 2022 Por RML
El Palacio del Conde Luna de León acogerá un curso de verano organizado por la Universidad de León y en el que se tratará de conocer el impacto de Antonio Gaudí en la arquitectura.
palacio-conde-luna-leon
PALACIO DEL CONDE LUNA LEÓN

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de este evento en el Museo Casa Botines de León, donde ha estado presente el alcalde de León, José Antonio Diez.

Un curso con multitud de conferencias y ponencias en el que podrán participar como máximo 80 alumnos y que se ha denominado 'Gaudí en León. 130 años de la Casa Botines'.

El codirector del curso, Carlos Varela, ha explicado que el objetivo de este curso es convertir a León en "un centro de estudios gaudianos" y que sea un espacio de estudio en el que puedan converger "los mayores expertos".

Del 19 al 22 de julio se desarrollará este curso de verano en el que ha detallado se vaN a desgranar "pautas comunes" de diferentes edificios de Gaudí a través de estudios que se pondrá en común en León. Junto a ello, se desarrollan otros 41 cursos de verano organizados por la Universidad de León que ya cuentan con 800 alumnos inscritos.

Por último, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado el apoyo a este curso que será una "cita esencial" para el periodo estival y ha concluido que permitirá a León posicionarse "en un lugar destacado" en eventos de este tipo.

Te puede interesar