Alerta por altas temperaturas a partir de mañana

Actualidad 11 de julio de 2022 Por RML
Las nueve provincias de Castilla y León tendrán activos avisos por altas temperaturas este martes, 12 de julio, la mayor parte de nivel amarillo aunque se llega al nivel naranja en las zonas de meseta de Salamanca y Zamora, con máximas previstas de hasta 39 grados; e incluso se podrían alcanzar los 40ºC en el sur de la provincia salmantina y de Ávila.
fotonoticia_20220711130226_1920
Avisos por temperaturas máximas en Castilla y León este martes, 12 de julio AEMET

En el resto de la comunidad se suman el martes a los avisos zonas del norte de Palencia y de Burgos que este lunes todavía no tienen activos los avisos por calor.

Además de los 39 o 40 grados que se pueden alcanzar en puntos de Salamanca, Zamora y Ávila, los avisos de nivel amarillo prevén temperaturas de hasta 38 grados en la provincia de Valladolid y zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Segovia y Ávila y en El Bierzo

En la meseta de Soria se podrían alcanzar los 37 grados, mientras que en la gran mayoría de zonas montañosas los registros se quedarán en 35 ó 36 grados como máximo.

Los avisos estarán activos entre las 13.00 y las 21.00 horas de este martes.

Las previsiones indican que el calor se intensificará aun más este miércoles, cuando ya se avanzan avisos de nivel naranja en zonas de todas las provincias de Castilla y León.

Te puede interesar