Familia convoca ayudas para situaciones de pobreza, exclusión social o vulnerabilidad por 20,3 millones de euros

Actualidad 06 de julio de 2022 Por RML
La Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha convocado una línea de subvenciones para atender situaciones de pobreza, exclusión social o especial vulnerabilidad por 20,3 millones de euros.
pexels-mart-production-8078366
Foto de MART PRODUCTION

Los nueve ámbitos de las líneas de subvención que recoge la convocatoria son promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género; inclusión social; infancia; familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral; personas con discapacidad; personas mayores; drogodependencias y otros trastornos adictivos; voluntariado y juventud.

Podrán optar a esta línea las entidades del Tercer Sector de Acción Social y los acciones subvencionables deberán estar dirigidos a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad.

También deberán ser desarrollados íntegramente en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Dichas actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. No obstante, las entidades facilitarán las fechas exactas y concretas en que se ha programado la realización de dichas actuaciones, dentro del periodo indicado.

Con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, se podrá añadir a la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al 10 por ciento del total. La efectividad de dicha cuantía queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.

Te puede interesar