León acogerá a más de 200 personas de 19 países durante 10 días en el Cybersecurity Summer BootCamp 2022

Actualidad 05 de julio de 2022 Por RML
León acogerá a más de 200 personas de más de 19 países hasta el 15 de julio en la séptima edición del Cybersecurity Summer BootCamp 2022, una actividad organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) y que ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el nuevo director general del instituto, Félix Barrio.
fotonoticia_20220705115217_1920
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, junto al nuevo director general del EUROPA PRESS

Artigas se ha felicitado por recuperar "la presencialidad al 100 por cien" después de dos años de pandemia en los que en la pasada edición se consiguió el récord de llegar a 500 inscritos en formato online.

En este sentido, se ha mostrado muy feliz de que vuelva a estar en marcha este evento que "es más importante que nunca" para afrontar los retos y amenazas que como sociedad tienen en materia de ciberseguridad.

Por su parte, el nuevo director general del Incibe, Félix Barrio, ha señalado que es un evento que "ya es referencia internacional" en la formación en ciberseguridad.

Asimismo, ha incidido en que se tratarán diferentes líneas, entre las que ha destacado aquellas que se dirigen "a las constantes situaciones de crisis" que están obligando a aumentar la coordinación internacional y la cooperación público-privada aceleradas por el conflicto en Ucrania.

Si bien, no serán las únicas, ya que se tratarán otras como la respuesta a incidentes de organismos públicos y privados, la cooperación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o la elaboración y ejecución de políticas públicas de ciberseguridad.

AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD
En este sentido, ha querido agradecer a la Universidad de León (ULe) "por facilitar una infraestructura y una logística impecable" con todos los medios tecnológicos necesarios para mantener el alto nivel de formación.

Y ha anticipado que se trabaja en responder "a la demanda de centros que desarrollan especialistas en materia de ciberseguridad" con el objetivo de ampliar la capacidad en próximas ediciones.

Un acto de inauguración que ha contado con la presencia de Alison August Treppel, Secretaria del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA, que ha enfatizado en la importancia de "intercambiar conocimientos y aprendizaje en materia de ciberseguridad".

Te puede interesar