El 'Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino' empieza este miércoles en León con 13 actuaciones

Curiosidades 04 de julio de 2022 Por RML
Un total de 13 actuaciones gratuitas conforma el 'Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino', que se ha programado para los meses de verano desde el Ayuntamiento de León a través de la concejalía de Acción y Promoción Cultural.
pexels-vidal-balielo-jr-2337787
Foto de Vidal Balielo Jr.: https://www.pexels.com/es-es/foto/fiesta-tematica-de-circo-2337787/

Se trata de una apuesta por las artes circenses desde diferentes disciplinas, con humor, profundas reflexiones y números arriesgados para todos los públicos, según han informado fuentes municipales.

Esta propuesta comenzará este miércoles a las 20.00 horas con la compañía granadina Vaivén Circo con 'Do not disturb' en la Plaza de San Marcos, cuando la acción se trasladará a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX.

Cuatro personajes singulares para provocar sentimientos en el público de todo tipo, personajes llevados al límite: de riesgo, de absurdez, de ternura y con estructuras y acrobacias imposibles.

Espectáculos nacionales e internacionales se podrán ver en distintos escenarios de la ciudad como la plaza de San Marcos, la Explanada de los Pendones Leoneses, la calle Legio VII y la Casona de Puerta Castillo.

El jueves 7 de julio será el turno del espectáculo 'La Banda' a cargo de los valencianos Otradanza con una coreografía creada desde lo corpóreo, lo tangible, la piel, el cuerpo habla y la mente reacciona.

Con una dramaturgia claramente coral ensalzando el valor de La Banda, de la unión, un universo sonoro que, a través de guitarras desgarradas, sonidos electrónicos y voces gamberras, viaja entre la tensión y la ternura, entre escenas surrealistas y lúdicas y un vestuario con sabor del pasado, pero con una visión contemporánea y una escenografía que nos desplaza por el espacio, un espacio común que se transforma y se convierte en un miembro más del equipo.

OTRAS ACTUACIONES
Esta primera semana de julio se completa con 'Grimm Tales-El pescador y su mujer' (8 julio) 'La doncella sin manos' (9 de julio) y 'Vasilia' (10 de julio). Los cuentos de los hermanos Grimm (El pescador y su mujer, la doncella sin manos y Vasilisa) se representan bajo la carpa blanca de Nicole & Martin.

El ciclo Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino continuará a partir del 24 de agosto con propuestas para el público infantil.

Te puede interesar