Herido un escalador de 45 años tras sufrir una caída en la vía "Noches de Escuela", en Cubillas de Arbás

Actualidad 01 de julio de 2022 Por RML
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un escalador de 45 años que ha resultado herido en una pierna tras sufrir una caída mientras progresaba por la vía "Noches de escuela" en las Peñas de Prado, en Cubillas de Arbás, dentro del término municipal de Villamanín. Añaden que el herido se encuentra ya a pie de reunión, acompañado por otras personas.
Cubillas
Cubillas de Arbás Wikipedia

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza un helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias de Sacyl envía a su vez otro helicóptero, éste sanitario, para atender al herido una vez rescatado.

Ya en la zona del accidente, el helicóptero de rescate realiza un estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores hasta el punto en el que aguarda el herido, a quien se le coloca una férula hinchable en la extremidad lesionada, para a continuación ser izado mediante grúa acompañado por la enfermera-rescatadora hasta el helicóptero.

Una vez a bordo, el helicóptero de Protección Civil desciende hasta Cubillas de Arbás, donde aguarda el helicóptero de Sacyl, que completa el traslado del herido hasta el Complejo Asistencial Universitario de León.

Te puede interesar