Más de tres millones para material asistencial en los hospitales de León, Segovia y Valladolid

Actualidad 30 de junio de 2022 Por RML
La Junta de Castilla y León, por acuerdo en Consejo de Gobierno, ha aprobado expedientes por valor global de 3.056.364 euros referidos al suministro de material sanitario para la cirugía robótica en el centro leonés, para el mantenimiento de equipos de radiodiagnóstico en el Hospital General segoviano y de tipo endoprotésico digestivo en el 'Río Hortega' vallisoletano.
IMGP6375 copia
JCYL

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, se ha aprobado el suministro de material fungible, presupuestado en 860.686 euros para un año, para la cirugía robótica a través del sistema 'Da Vinci'.

Estos componentes (reactivos, controles, cubetas, calibradores y material de limpieza, entre otros) son necesarios para la realización de las intervenciones de cirugía general, digestivo, maxilofacial, de otorrinolaringología y urología que se practican en el hospital leonés con el robot 'Da Vinci', sistema que actúa como mediador entre los movimientos manuales del cirujano y los instrumentos quirúrgicos, obteniéndose una mayor precisión en las operaciones.

El sistema sanitario público de la Comunidad cuenta con cuatro equipos de cirugía robótica en los Complejos Asistenciales Universitario de Burgos, León y Salamanca y en el Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid, que sirven de referencia para los pacientes de la Comunidad que precisan de esta prestación asistencial.

El segundo de los expedientes referido a actividad habitual hospitalaria tiene como destinatario al Hospital General de Segovia, en donde se ha aprobado el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de calibración periódica de equipos de radiodiagnóstico y de resonancia magnética instalados en este centro segoviano.

Valorado en 233.113 euros, se trata de realizar, durante un año, las operaciones técnicas y legalmente indicadas que garanticen el buen y seguro funcionamiento de estos aparatos, incluyendo la climatización de las área donde se ubican.

Por último, la Junta destina 1.962.565 euros a la adquisición de endoprótesis digestivas con las que atender en un plazo de veinte meses la demanda asistencial de diversos servicios del Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.

Te puede interesar