El Ayuntamiento de León instala puntos de recogida de vidrio en el recinto ferial y en el "Come y Calle" durante las fiestas

Actualidad 22 de junio de 2022 Por RML
El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un sistema de recogida directa de vidrio que se llevará a cabo durante las fiestas de San Juan y San Pedro, una iniciativa realizada en colaboración con Ecovidrio.
fotonoticia_20220622125311_1920

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha precisado que se han instalado "en las proximidades de las casetas del recinto ferial contenedores de exterior con un sistema de volteo donde se engancha el cubo lo que facilita su vaciado".

El mismo sistema se ha implantado para dar servicio a las barras del Come y Calle, en el Jardín de San Francisco, según han informado fuentes municipales.

De esta forma, se dotará a las casetas y a las barras con cubos donde depositar de forma separada el vidrio y estos contenedores se vacían por personal de Ecovidrio en los contenedores colocados a tal fin.

Con esta iniciativa, se dará cobertura a las carpas de las 14 asociaciones que participan en las fiestas de San Juan y San Pedro que se sitúan desde el 23 de junio hasta el 3 de julio en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera y a las barras del Come y Calle en el Jardín de San Francisco del 22 de junio al 3 de julio.

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y Ecovidrio para el reciclaje en el municipio de León y que está en vigor desde 2001.

Te puede interesar