El ajedrez mide en León la "esencia" del humano ante la inteligencia artificial para combatir "trampas online"

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Magistral de Ajedrez Ciudad de León han celebrado hoy torneo de ajedrez con 'Stockfish 15', un programa de inteligencia artificial que es "el mejor jugador de ajedrez del mundo", con el objetivo de poner en valor la ciberseguridad y conjugar la "esencia" del ser humano frente a los "retos" de la inteligencia artificial como las "trampas online".

Provincia 02 de junio de 2023 RML
110660
MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEON - CHEESBASE

La partida principal ha estado protagonizada por los grandes maestros Iván Salgado y Jaime Santos, en una jornada en la que ajedrecistas, hackers éticos y aficionados se han medido a 'Stockfish 15' para "demostrar los conocimientos y el pensamiento" en torno al "arte" del ajedrez, según ha explicado en director genera de Incibe, Félix Barrio.

Se pone también de manifiesto con esta actividad, enmarcada en las actividades previas a la celebración del XXXVI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León que tendrá lugar en julio, los avances en materia de tecnología, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Por su parte, el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión, ha explicado que la actividad pretende explicar cómo funciona la inteligencia artificial en el ajedrez y la "mente" de los jugadores porque, según ha explicado, "uno de los problemas que tiene el ajedrez" son las "trampas online", por lo que espera que con esta "experiencia" se pueda "mejorar en ese terreno".

Además, se ha resignado a "asumir" que los programas de ajedrez de "primer nivel" ya sean capaces de derrotar a los mejores jugadores del mundo, pero ha señalado que la inteligencia artificial les sirve para "entrenarse y mejorar su juego" poque "la máquina permite ampliar su visión".

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email