Renfe expide 41.163 abonos gratuitos en CyL para viajar hasta agosto en el cercanías León-Guardo y para media distancia

Renfe ha expedido ya 41.163 abonos gratuitos en Castilla y León para viajar, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, para viajar en los trenes de Cercanías Ancho Métrico de la línea León-Guardo y en los servicios de Media Distancia convencional.

Provincia 02 de junio de 2023 RML
trenes-estacion-tren-adif-renfe
trenes-estacion-tren-adif-renfe - RENFE

En toda España durante este mismo periodo, Renfe ha expedido 1,5 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y abonos Avant bonificados al 50 por ciento.

Estos títulos multiviaje recurrentes entraron en vigor el pasado 1 de mayo y son válidos para viajar hasta el próximo 31 de agosto. Del total de abonos, alrededor de 1,1 millones son para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 350.000 abonos son para trayectos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 35.000 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

En cuanto a las cifras del primer cuatrimestre del año, en Castilla y León se emitieron más de 100.000 abonos, para viajar en servicios Avant, Media Distancia y Cercanías Ancho Métrico.

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto y para agilizar la tramitación, los clientes registrados previamente pueden adquirir los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com; y también están disponibles en los canales habituales como las taquillas de las estaciones y las máquinas autoventa.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada título multiviaje de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email