La Junta ofrece 60 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de junio

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha programado para este mes de junio un total de 60 cursos de formación en competencias digitales, que se celebrarán en los nueve centros que gestiona en las capitales de provincia.

CyL 31 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20211111150317_420
COMPETENCIAS DIGITALES - EUROPA PRESS

En concreto, estos espacios ofertan, a partir de mañana y durante todo el mes de junio, un programa de formación gratuita con 62 cursos -49 presenciales y 13 online-.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos, de carácter gratuito, tendrán la oportunidad de conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por los timos a través de internet, claves para saber afrontar la relación entre desinformación y salud, cómo funciona la banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 26 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales. De ellas, 23 tendrán carácter presencial y tres online, y 12 servirán para acreditar un nivel básico y 14 para un nivel medio.

Toda la información relativa, tanto a las inscripciones en los cursos o las pruebas de certificación, como a lo que es el Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación, está disponible en la web CyL Digital.

Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web www.tucerticyl.es

Desde su inicio en 2009, dentro del Programa CyL Digital se han impartido más de 14.000 actividades formativas presenciales y más de 2.300 actividades formativas online. Cuenta con más de 96.000 usuarios presenciales registrados a los que hay que sumar otros 35.000 que siguen los cursos de la oferta telemática.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email